Matar toros en la plaza es lo mismo que cazar animales en el campo, solo que envuelto en folklore. El fin es el mismo: disfrutar de la muerte. Y la justificación, la misma: se preservan porque tienen un interés. Aunque sea perverso: Te mato pero es por tu bien.
Hablando de toros. Una cosa que nos interesa creernos es que "el sentir mayoritario de los españoles es animalista y antitaurino". En realidad a la gente le da igual. Si eso fuera cierto no se explica que luego voten mayoritariamente a partidos protaurinos.
La realidad, desgraciadamente, es que si quieres representar a la mayoría de un país no puedes ir muy por delante de ella. Solo hay que ver que los partidos a la izquierda del PSOE son siempre insignificantes.
Puedo entender que opten por eso. Pero estás perdiendo votos de izquierdas que no lo ven así. Y el resultado será menos alcaldías de izquierda. Y tampoco explican muy bien la estrategia.
Las razones del PSOE: Si votamos a favor perdemos el voto de la gente a la que le gusta los toros. La realidad: La gente a la que le gusta los toros ya vota a PP y Vox. Resultado: pierdes votos de la gente -progresista- a la que no le gusta el maltrato animal.
Diosito, nunca te pido nada, pero concédeme el deseo de que le den el Nobel de la Paz a Greta Thunberg y que cuando Donald Trump se entere le dé un parraque.
Si llevas alimentos y medicinas a un pueblo desesperado y protestas por el genocio que están sufriendo te consideran terrorista. Si eres el autor de ese genocidio te consideran el salvador de la democracia y la civilización occidental.